Arturo Ramos

Orgulloso Networker BNI Chiapas

Abriendo Fronteras BNI

Por Arturo Ramos

Miembro de BNI con el negocio Farbe Diseño & Control (Indicadores Financieros a la palma de tu mano).

Soy orgullosamente miembro BNI, mi nombre es Arturo Ramos, y pertenezco al Capítulo Advance de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el que actualmente ejerzo el cargo de Vicepresidente. El objetivo que he tenido desde joven es hacer crecer mi negocio hacia donde pocos voltean, Latinoamérica, principalmente Sudamérica. Antes de BNI fue tan difícil contactar con otros países, ahora se abre una ventana, las dificultades de la vida han traído bendiciones.

Escribo esto sin presunción sino para inspirarlos, necesitamos aprender de la vida y la lección es que la salud es lo más importantes y, luego de la salud, los negocios serán el sostén de nuestros sueños.

Antes de los viajes virtuales, tuvimos un viaje familiar a la Ciudad de México y Víctor Bermúdez, quien es nuestro director ejecutivo, me enseñó el caminito en la plataforma, que por cierto es muy sencillo, para poder asistir a otros capítulos y aprovechar la membrecía BNI. Visité el Capítulo “Conectores” de los primeros de México, y previa a mi visita, Monises Cruz, presidente de dicho capítulo, me invitó un café y me platicó de la logística de la sesión, es menester hacer notar que al recibir mi llamada, él estaba un poco inseguro hasta que le mencioné que yo era miembro BNI, cambiando por completo su tono de voz.

Posterior a esta visita, acudí al Capítulo Mosqueteros que es el primer Capítulo de la Ciudad de México, cuyos miembros son gente extraordinaria, y actualmente estamos con una alianza comercial con Karla Valdez de dicho Capítulo.

Cuando empezó la situación por la que atravesamos en este año 2020, nos visitó al capítulo Carolina Molina del Capítulo Sinergia de Colombia, abriendo mi panorama, por lo cual solicité me invitara a su capítulo, accediendo de una forma muy abierta y agradable.

Posterior a esta primera experiencia que fue muy agradable y va con el objetivo de mi empresa que es abrirme camino en Sudamérica, comenzó la historia del viaje por 23 Capítulos.

Los primeros 3 capítulos que visité fui solo y qué creen hice venir a mi Capítulo a Alejandra Plecia, ¿la ubican verdad? Es la chica de los podcasts BNI con Tiago, quienes radican en Valencia, España. Sesionando de 12 a 2 de la madrugada, horario México, y les decía familia voy a España ya regreso, voy a Argentina ya regreso, siendo un poco difícil, por los horarios, pero la inquietud de conocer más personas, de hacer negocios, de obtener experiencias, y hasta de escuchar acentos del lenguaje algunos curiosos otros tan bellos.

Después de estos 3 capítulos, y viendo que había gente que tenía la misma inquietud de visitar otros capítulos, formé la esfera viajera integrada por: Arturo Mari, Eduardo Loyde, Francisco Baños, Frank Pérez, Jorge Palomino y Manuel Ramos. Habiendo cerrado negocios de forma inmediata Jorge Palomino con clases virtuales de música. Todos los demás estamos con proyectos próximos a cerrar.

Y en mi caso personal, ya estamos trabajando con gente de Perú, Guatemala, y andamos coqueteando con Argentina, Chile y Colombia, por lo cual la proyección de mi empresa de 2 años se cumplió en un maravilloso lapso de 4 meses, lo que muestra que BNI ha sido mi aliado para hacer crecer mi empresa, y que definitivamente si la vida te da limones ponte a hacer limonada.

Y saben que, más que hacer negocios con la experiencia adquirida, hemos podido implementar estrategias y dinámicas de otros capítulos al nuestro, y además me ha sido muy fácil aplicar la filosofía BNI, ganar dando, porque he pasado referencias de otros países a miembros de mi Región, con lo cual hemos abierto fronteras BNI.

En resumen, han sido 23 capítulos, de los cuales estuvimos virtualmente en 7 países, realizando más de 30 unos a unos, y la experiencia dice que viajar en grupo es mejor que ir solo, recuerda “sólo llegaras más rápido, pero acompañado llegarás más lejos”.

Si te ha interesado esta historia, puedo contarte más, soy Arturo Ramos del Capítulo Advance, mi empresa Farbe Diseño y Control, con estos datos podrás localizarme en la plataforma BNI.

Septiembre, 2020.

http://bnimexico.com/es-MX/memberdetails?encryptedMemberId=5G7qjzPEOYpex%2BFWXSswXA%3D%3D&name=ARTURO+Ramos 

Araceli Ituarte
Orgullosa Networker BNI Michoacán